ESADERETAIL258Andrés de la Dehesa, consejero delegado de Sportmas, es uno de los ponentes que participará en Sport Business Day, el evento que Diffusion Sport organiza en el hotel Hesperia Madrid el 20 de septiembre. En concreto, este profesional pondrá en marcha el programa del evento con la conferencia “Así será el consumidor del futuro: Nuevos perfiles de consumidor, comportamiento, infidelidad, alternativas y soluciones”.

«Me alegra que sigan existiendo profesionales del sector con iniciativa, con ganas de sumar, de compartir y de crear nuevos puntos de encuentro», ha declarado a Diffusion Sport Andrés de la Dehesa ante la expectativa de este evento que reunirá a detallistas, fabricantes, distribuidores, agentes, representantes, mayoristas y directivos de firmas líderes en un entorno profesional con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar el futuro del sector deportivo.

«Sería muy sano que esta convocatoria se perpetuase en el tiempo»

El consejero delegado de Sportmas piensa que, «francamente, sería muy sano que esta convocatoria se perpetuase en el tiempo y se consolidase como una cita anual de referencia. Me gustaría que fuese un éxito de asistencia. Quizás ese lugar neutro donde las marcas y los detallistas del sector puedan hablar de colaboración».

En este sentido, de la Dehesa recuerda que «llevo muchos años animando a los profesionales del sector a participar en todo tipo de eventos sectoriales. Ahora me limitaré a responder que el “lobo” ya está aquí, ya ha llegado, y ha modificado definitivamente las reglas del juego… Sport Business Day va a desgranar parte de los ingredientes de las nuevas recetas, aunque indudablemente no son para la mayoría, a quienes el “lobo” ya se los está comiendo. Son ingredientes y recetas para los que tienen ganas de aprender a cocinar en un nuevo entorno; en definitiva, en un nuevo sector».

Carrera profesional

«Históricamente me han tildado de misionero, predicador, visionario… -admite Andrés-. Y lo cierto es que siempre he tenido y tengo mucho interés por intentar comprender hacia dónde vamos. Fundé mi propia empresa con 29 años y, desde entonces, he ejercido mis responsabilidades profesionales proveyendo servicios, tanto a marcas como a detallistas, lo que me ha proporcionado una visión diferente de cómo se ha ido desarrollando este sector».

Andrés de la Dehesa recuerda que «siempre he estado vinculado al mundo tecnológico, desarrollando herramientas informáticas para que las marcas y las tiendas pudieran colaborar entre ellas. Creo que estamos viviendo el momento más apasionante y disruptivo de las historia del mercado de artículos deportivos. Se han producido muchos cambios, muy rápidamente… pero lo mejor está por llegar».

«Me apasiona nuestro sector, porque es, por encima de muchos, el que marca tendencia», concluye de la Dehesa.

COMPARTIR