Captura de pantalla 2016-05-27 a las 16.39.06Carlos Murillo, presidente de Total Sport, participará en una de las mesas redondas de Sport Business Day. En concreto, este veterano profesional intervendrá en la que se abordará “Un nuevo escenario para la relación entre el proveedor y el retail. Cómo deberán apoyarse las marcas y el canal en el futuro para atraer al consumidor”.

«Considero interesante la convocatoria de Sport Business Day -ha declarado a Diffusion Sport Murillo-, porque los procesos de cambio que se están produciendo en el sector creo que requieren un análisis global, sereno y profesional».

El presidente de Total Sport muestra su satisfacción por la convocatoria de este evento que se celebrará en el hotel Hesperia Madrid el próximo 20 de septiembre y confía en una positiva respuesta por parte del mercado deportivo. «Espero que participen cuantos más actores de la distribución mejor y, sobre todo,que las conclusiones tengan una real posibilidad de influir en nuestros comerciantes y proveedores», comenta Carlos Murillo.

En este sentido, el presidente de la agrupación detallista desea animar a los profesionales del sector a participar en esta cita, pues «todo lo que hagamos para poner de relieve la problemática de nuestro tejido empresarial resulta útil para nuestros intereses “colectivos”; y los colectivos se hacen sumando», recuerda Carlos.

 

CARRERA PROFESIONAL

Carlos Murillo nace en Zaragoza aunque gran parte de su juventud se desarrolla en Jaca (Huesca), donde afirma haber adquirido una visión “pirenaica” de la realidad . Estudia la Carrera de Comercio (precedente de las actuales Ciencias Empresariales).

Comienza su trayectoria profesional a los 20 años en una empresa de productos químicos de gran consumo. Tres años más tarde es nombrado jefe de Ventas para el norte de España y ,a los 25 años, responsable de la oficina central de Madrid y zona Centro. En esta etapa en el sector de productos de gran consumo se empezaba a estructurar la distribución, y vivir ese proceso desde dentro constituyó su mejor escuela de negocios.

De regreso a Aragón, se vincula al sector del deporte. En 1981 crea Mercatotal S.A., una distribuidora de alcance regional que, con un crecimiento sostenido, no tarda en consolidarse como un referente en toda España. En 1997 convoca a sus cien mejores clientes y les propone la creación de una central de compras y servicios, Total Sport que tampoco tarda mucho en convertirse en un grupo comercial sólido y muy dinámico que actualmente cuenta con más de 200 socios en toda la Península.

Su vinculación con el comercio tradicional hace que se integre en la dirección de la Federación de Comercio de Zaragoza y, desde allí, promueva la fundación de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), de la que es nombrado primer presidente y en la que permanecerá doce años. Es elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio, puesto que ocupó durante 8 años.

Está casado y tiene 6 hijos, tres de los cuales trabajan en el negocio familiar.

COMPARTIR