Captura de pantalla 2016-06-15 a las 23.04.25José Juan Fernández, director de Retail Business Solutions, es uno de los ponentes de Sport Business Day. En concreto, este profesional abordará «Cómo debe prepararse el punto de venta para el futuro. La transformación del canal en la sociedad digital y conectada».

«Sport Business Day es una gran oportunidad de, en un solo día, poder compartir inquietudes y poder conocer soluciones y opciones a lo que el sector del deporte está esperando -comenta José Juan-. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano de personas expertas y que conocen la situación del mercado. Puede verse como un despertar consciente de que es posible utilizar herramientas novedosas que nos permitirán una mejora tangible. Los instrumentos de futuro los tenemos ya en nuestras manos para cambiar la forma de gestionar nuestros negocios. Simplemente hay que saber utilizarlos adecuadamente».

El director de Retail Business Solutions valora positivamente este evento que se celebrará en Madrid el próximo 20 de septiembre. «En el momento actual que vivimos es importante poder ver alternativas que el día a día a veces no nos deja ver o valorar. Diffusion Sport, con la convocatoria de esta jornada, permitirá a los participantes ver esas opciones que le pueden ayudar a mejorar en la gestión de su negocio, puntos de vista diferentes que las tecnologías pueden aportarles y una aproximación diferente al consumidor, hará que sean más eficaces y eficientes en su gestión».

Fernández vislumbra satisfactorias expectativas en esta cita profesional y anima a detallistas, fabricantes, distribuidores, etc. a participar de ella. «Espero que el evento sirva de aliciente para ver esas alternativas a la forma tradicional de gestión en el sector de deportes y que los participantes puedan aclarar todas las dudas que les puedan surgir. Con ello podrán enfocar su negocio con otra visión y diferentes estrategias. Los temas a tratar en el evento son sumamente prácticos y podrán obtener una excelente visión de nuevas posibilidades de gestión estratégica de sus negocios a corto, medio y largo plazo», manifiesta José Juan Fernández.

Carrera profesional

Apasionado del deporte y el Retail, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha desarrollado su carrera principalmente en Adidas, trabajando en la áreas de Comercial, Trade Marketing y Retail con responsabilidad sobre Key Accounts de la marca, introduciendo nuevas marcas de la compañía, desarrollando proyectos de SIS en los más representativos clientes en España y creando y desarrollando el proyecto de tiendas propias en Iberia con, hasta la fecha la tienda más grande y de mayor éxito en Europa, en el estadio Bernabeu. Anteriormente empezó trabajando en el sector de moda de lujo gestionando marcas como Barbour y otras enseñas del grupo italiano Marzzoto. Tras su paso por Adidas, se incorporó a Soloporteros, hoy Futbol Emotion, para desarrollar un plan de crecimiento en una empresa de gran potencial y referente en el mundo del fútbol. Su interés por la aplicación de tecnologías como RFID a la gestión de tiendas venía de mucho tiempo atrás y le hacía investigar todas sus posibilidades decidiendo crear RBS Retail Business Solutions como una empresa capaz de dar soluciones eficaces en todos los ámbitos de Retail con el objetivo de obtener para los clientes la mejor experiencia de compra posible. Su interacción con las diferentes partes de operadores del mercado de deporte le permite tener una visión completa buscando una relación win-win en los proyectos que están desarrollando en RBS.