Javier de MoragasJavier de Moragas, country manager de Amer Sports en España y Portugal, es uno de los participantes de Sport Business Day. Esta profesional participará en la primera de las mesas redondas, programadas de este evento que se celebrará en el hotel Hesperia Madrid el 20 de septiembre. En concreto, será la mesa redonda que lleva por título “Cómo afrontar con éxito el futuro del sector; los retos del mercado deportivo: transformación e innovación”.

De Moragas considera que «este tipo de eventos siempre resultan interesantes. Ya tuve ocasión de participar en uno similar con ocasión del Salón Naútico, y siempre es útil contrastar distintos puntos de vista. Pero sí es necesario que, tras las exposiciones y los intercambios de opiniones haya una acción; que se tome algún tipo de iniciativa y se impulse algún proyecto. En caso contrario, se corre el riesgo de que las opiniones y pareceres de los participantes caigan en saco roto si no hay un seguimiento».

«Falta un lobby que aglutine todas las inquietudes del sector»

Desde el punto de vista del country manager de Amer Sports en el mercado ibérico, «el problema que existe en nuestro mercado es la falta de un lobby que aglutine todas las inquietudes del sector. La única herramienta es Afydad, pero tal vez se dirige demasiado a los fabricantes y distribuidores españoles y adolece de falta de representatividad ante la Administración, para defender los intereses de las diferentes compañías que conformamos el sector deportivo. Sí existen asociaciones que respaldan pequeños subsectores, con sus problemas concretos y específicos, pero no tengo la percepción que contemos con un recurso que actúe como lobby para reforzar nuestro mercado».

Javier de Moragas entiende que la participación en esta iniciativa debería ser necesaria para cualquier profesional del sector: «No podemos hablar de detallistas o de fabricantes por separado, pues en la actualidad todos debemos defender los mismos intereses y contemplar todos los canales de venta. Es el consumidor quien decide y quien tiene la paella por el mango. Ante la fuerza que ha adquirido el consumidor, los distintos operadores del sector debemos unir esfuerzos y alinear nuestras estrategias para atender y satisfacer a ese consumidor. Unidos tendremos un futuro más claro par acometer los importantes cambios que se avecinan. Y este tipo de encuentros nos permiten cohesionar el sector».

Las inscripciones a Sport Business Day pueden formalizarse en el web www.sportbusinessday.com. Quienes las realicen antes de final de mes podrán beneficiarse de un precio especial en el registro.

COMPARTIR